top of page

Bienvenido a TRASLUZ. Aquí encontrarás un montón de secciones sobre nosotros, nuestras actividades y nuestro trabajo. Poco a poco iréis descubriendo qué es Trasluz, como surgió, cuales son nuestros valores y fines, nuestro equipo, colaboraciones y proyectos

PHOTO-2023-01-03-20-21-22.jpg

Haciendo barrio

CABALGATA CARABANCHEL 2023
¿Te apuntas? Inscríbete aquí

FELUZ NAVITRAS

FELUZ NAVITRAS.png
IMG_9119_edited.jpg

COLONIAS 2022.

Del 1 al 14 julio
Participantes entre 10-15 años de 5º prim a 3º ESO
3133
Ganadora del sorteo de la cafetera Nesspreso. Gracias a nuestra participante por colaborar con colonias

CAMISETAS TRASLUZ PARA ESTE VERANO

Ayuda a financiar COLONIAS con una de nuestras camisetas

White%20T-shirt%20with%20Logo%20%20%20%2
Bombilla%20Trasluz%20(1)_edited.png
PHOTO-2021-05-20-21-37-08.jpg

Filomena

Tras Filomena, gente voluntaria de Trasluz se ha remangado, ha sacado sus picos y palas y se han dispuesto a limpiar las calles del barrio para que los vecinos y vecinas puedan caminar con seguridad. Aquí podrás ver algunas imágenes de su trabajo y del resultado.

PHOTO-2021-01-13-18-28-22.jpg

Un regalito para todos: Silvia Penide

Fany, monitora y miembro de Trasluz quiere compartir esto con todos los que quieren cambiar el mundo

COMUNICADO COVID-19

Captura de pantalla 2020-05-22 a las 10.

COVID- 19: ¡NECESITAMOS TU AYUDA!

cartel3 (1).jpg

Dada la actual situación con el coronavirus, y sabiendo que en el barrio hay vecinos sin  apoyo familiar a los que se les recomienda no salir de casa, la asociación Trasluz se ha unido a una iniciativa popular llamada CIUDADANOS SOLIDARIOS y se ofrece en la medida de sus posibilidades a realizar recados, la compra, paseo de mascotas, etc. a aquellos vecinos/as que lo necesiten siempre desde la confianza, la precaución y la seguridad de ambas partes.

Si conocéis a alguien con esta necesidad pedimos que os pongáis en contacto con nosotros en ciudadaniasolidaria2020@gmail.com o en el 694432417 o el 616798519.

TALLER ORIGAMI 15 DE MARZO

TALLER CANCELADO.png

COLONIAS 2020

DEL 27 DE JUNIO

AL 10 DE JULIO

¡NO PODÍAMOS ESPERAR MÁS, ASI QUE... ADELANTAMOS LA COLONIA!

Estad atentos, dentro de poco

tendréis nuevas noticias

Captura de pantalla 2020-03-03 a las 12.

24 de Febrero

Con motivo de su cumpleaños, iniciamos una nueva sección dedicada a la vida del Maestro Guille Sotillos, fundador de la Asociación Trasluz. Queremos que su recuerdo siempre permanezca vivo y que los más pequeños conozcan su ejemplo de vida. Una vida dedicada a los demás

QUE POR MI NO QUEDE

IMG-20160701-WA0037.jpg

FOTOS DEL TALLER DE CARNAVAL, ¡YA DISPONIBLES!

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA

Carnabanchel.jpg

Sábado 22 de Febrero: CARNABANCHEL 2020

El Carnaval popular comienza con un pasacalles que saldrá desde la Plaza de la Palmera y culminará en la Plaza del Parterre.

- 16:30. Pasacalles

-19:00. Fiesta Carnavalesca

(COPY) Póster 42x59.4 сm (1).jpeg

Domingo 23 de Febrero:

REFORESTAR EL BARRIO

Lux ha conseguido una de sus propuestas: colaborar con el medio ambiente, y lo hace ni más ni menos que en el barrio aportando plantas a una iniciativa popular promovida por varias asociaciones vecinales.

La reforestación tendrá lugar en el Pinar de San José (Finca Las Piqueñas)

- 11:00 Pinar de San José

Soy menor, ¿puedo ir solo/a?

Desde Trasluz os invitamos a participar en dos eventos muy especiales este fin de semana. Ambos están promovidos por diversas asociaciones del barrio y ambos están pensados para disfrutar en familia.

CONCURSO FOTOGRÁFICO FEBRERO: DIVERSIDAD

Concurso Febrero.jpg
¿Qué es para tí la diversidad?
¿Qué significa para tí?
¿Hay diversidad a tu alrededor?, ¿Serías capaz de captarla?

ATRÉVETE Y COMPARTE TU IMAGEN DE DIVERSIDAD
HASTA EL 23 DE FEBRERO

TALLER CARNAVAL 16 DE FEBRERO

Taller Carnaval RRSS.png

encuentro

familias

para

Desde la Asociación Trasluz estamos preparando un Encuentro para familias. De 17:00 a 19:00 . Será un encuentro abierto, ¡ven cuando puedas!

Si no nos conoces, allí te contaremos todo sobre nosotros, de dónde venimos, quiénes somos, cuáles son nuestras actividades.

Si nos conoces, también tenemos cosas que contarte, por ejemplo, novedades importantes de Colonias, nuevas actividades, proyectos y colaboraciones.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda:

COLONIAS 2020

AYÚDANOS A PREPARAR LA COLONIA

Dentro de muy poco empezaremos a preparar las Colonias de verano y tu opinión nos importa. ¿Nos ayudas?

Responde el siguiente cuestionario, tus respuestas nos ayudarán a preparar las actividades y juegos.

SI TÚ o tus hijos tienen entre 12 Y 18 AÑOS, pincha el enlace y responde. Nos importa mucho tu opinión y nos será muy útil para ponernos manos a la obra!.

La encuesta es anónima, tu dirección de correo no quedará registrada. ¡Muchas gracias por participar!

CONCURSOS FOTOGRÁFICOS

CONCURSO ENERO RRSS.png

CINE FORUM 19 DE ENERO

Actividad

Cine Forum, adaptado a la edad de los niñ@s

Cursos

De 3º de primaria

a 6º de primaria

Donde

Asociación de Vecinos Casco Antiguo (Conde de Eleta,3)

Autorización

Descargar autorización

Confirmación obligatoria

CINE FORUM ENERO RRSS.jpeg
Trasluz Navidad.jpeg

Ya tenemos ganadores del concurso de Navidad

Descúbrelos aquí

Ha sido un año tremendamente fructífero, en el que seguimos creciendo, gracias como siempre, a vuestro apoyo.

Unos de nuestros proyectos más ilusionantes se llama LUX. Surge en este 2019, después de mucho esfuerzo y sobre todo de mucha ilusión. LUX son todos aquell@s que a pesar de crecer y no poder participar en nuestras actividades, mantienen en su interior una luz que no se apaga.

Otro de nuestros grandes logros en este 2019 ha sido la realización de un pasaje del terror abierto al barrio. Ese era uno de los objetivos, participar en el ocio y tiempo libre del barrio. Pero esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Carabanchel y de todos aquell@s que como nosotr@s, colaboraron de forma voluntaria, en el montaje, recorrido y limpieza del pasaje. Por supuesto, agradecer también a todos aquell@s que disfrutasteis con nosotr@s de una tarde terrorífica . Fue un placer disfrutar de vuestras caras llenas de miedo.

Cómo olvidar en este 2019, todas las actividades con los más peques. Excursiones, cine forums y por supuesto, colonias. Nuestro Pueblo Pirata sigue muy vivo.

Pero la cosa no queda aquí, y ya estamos mirando al futuro. Hace unos días, entregamos nuestras primeras tarjetas de visita. Queremos estar más cerca, en vuestro día a día, a través de las redes sociales y... de nuestra nueva web que saldrá a la luz muy muy pronto. Queremos que esta web sea una herramienta para llegar a vosotros. Para que nadie se quede sin información,  para que quién no nos conozca pueda hacerlo y para que disfrutéis viendo todas nuestras actividades e incluso nos ayudéis, con fotos y recuerdos a reconstruir estos más de 30 años de vida.

Desde Trasluz queremos desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo. En 2020 volveremos con más fuerza que nunca. FeLuz NaviTras

TU NAVIDAD

CONCURSO DE DIBUJO Y MICRORRELATO

DEL 16 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO

¿Qué es para ti la Navidad? ¿Cómo vives estas fiestas?

Queremos que nos lo cuentes a través de un dibujo o microrrelato

¿Cómo participo? ¡Muy fácil! Solo tienes que enviar tu dibujo o microrrelato a nuestro correo electrónico:

asociaciontrasluz@gmail.com

11 de enero en la A.V. Casco Antiguo: Exposición de todos los dibujos y cuentos y elección del ganador

RESPETO

¿Qué es para ti el respeto?

¿Existen diferentes tipos de respeto?

Sal a la calle, búscalo y captura el respeto con tu cámara.

También puedes pensar en una escena, representarla con tu familia o amigos y capturarla

PARTICIPA

desde 25-nov hasta el 6-dic.